Las cruzadas



Las cruzadas fueron una campaña militar comprendida entre los años 1096 y 1270. La razón fue por que los cristianos se habían dado cuenta de que la tierra santa estaba posesionada por los musulmanes por lo que decidieron conquistarla estos cristianos y monjes se llamaron templarios.

Los cristianos
Los pueblos  cristianos estaban divididos en reinos y no es que se llevaran muy bien. Lo único que les unía era la fe católica cosa que los musulmanes aprovecharon ya que comenzaron a mandar menos templarios como consecuencia de las continuas guerras entre ellos, por esa razón los musulmanes jugaban con ventaja.




Los musulmanes 
 Los  musulmanes eran solamente un pueblo y poseían la zona norte de África cosa que les ayudó a ganar a los cristianos, ya que solamente estaban separados por el mar Mediterráneo. Tenían un gran nivel económico y estaban mucho más avanzados en la astronomía, medicina matemáticas y filosofía.


El fin de las cruzadas
Las cruzadas acabaron con la conquista de Jerusalem por parte de los partidarios de Alá. Los cristianos tuvieron que huir pero no se rindieron e intentaron reconquistar otra vez a la ciudad. Todos los Templarios estaban allí, si perdían perderían la capital de Tierra Santa. Al final fueron derrotados, por lo que los musulmanes habían ganado las cruzadas, dando fin a casi dos siglos de enfrentamiento.


Comentarios